Curso de Piloto CPL

HAZTE PILOTO AHORA !

Seguramente volar es el sueño y deseo de muchas personas. La sensación que te brinda surcar por los aires al mando de una imponente aeronave no se compara con casi nada en este mundo. ¿Estamos de acuerdo?

Si estás interesado, puedes formar parte de los que cumplen esa meta ingresando al curso de Piloto CPL que nuestra escuela tiene para ofrecerte en Estados Unidos.

Imagínate desde ya surcando por los cielos, ganando dinero y conociendo nuevos horizontes.

La licencia CPL es la ventana a uno de los trabajos más codiciados a nivel mundial: ser piloto comercial de la FAA. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de formarte con los mejores instructores y con las aeronaves más modernas que circulan en las líneas aéreas.

¿QUÉ ES LA LICENCIA CPL?

Ser Piloto comercial CPL, por sus siglas en ingles Comercial Pilot License, te permitirá ser piloto de una aeronave en Estados Unidos, pudiendo volar para la FAA como piloto comercial.

Podrás volar para cualquier aerolinea americana recibiendo un salario acorde a tu trabajo.

En general, supongamos que deseas obtener una licencia de piloto comercial en virtud de la parte 61 del CFR. En ese caso, necesitarás un mínimo de 250 horas de vuelo divididas en 100 horas de piloto al mando y 50 horas de vuelo campo a través, mientras que también necesitarás un mínimo de 10 horas de formación instrumental y 10 horas en un avión complejo. 

El siguiente paso es hacer un check ride. Una vez que hayas aprendido todo sobre las nuevas normas, privilegios, limitaciones y maniobras de vuelo de un piloto comercial, ahora tienes que hacer un check ride. Lo mejor sería que tuvieras un par de horas de preparación para aprobar la parte verbal del examen y un vuelo rápido, entonces podrás obtener tu licencia de piloto comercial.

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA CPL

Los requisitos para convertirte en un piloto comercial CPL son pocos. Pero toda la normativa se rige por el código de la Organización de Aviación Civil Internacional, dentro de la cual se establece que:

  • El participante debe ser mayor de 18 años de edad.
  • Contar con un certificado médico válido de clase 1.
  • La persona debe tener la licencia como piloto privado.
  • El aspirante tiene que haber recibido formación en todas las áreas de piloto comercial y aprobar las evaluaciones correspondientes.

¿CÓMO HACERSE PILOTO CON LICENCIA CPL?

En realidad, convertirse en Piloto Comercial con licencia CPL cubre varías etapas o “habilitaciones” (así se le conoce en el argot de los pilotos).

Nuestra escuela te enseña a ser piloto ¡volando! Porque todo el curso modular o integrado de piloto comercial se desarrolla con las aeronaves de la escuela en Miami, para ir escalando a tu propio paso.

Con la guía de nuestro personal especializado, hacerte Piloto comercial CPL será fácil si pones dedicación. Además, tu capacitación estará a la altura de las mejores a nivel mundial.

Lo primero que debes hacer es obtener la licencia PPL como piloto de avión privado. Después el siguiente paso es cubrir el curso IR (instrumental rating) para acabar el curso CPL.

Lo bueno de nuestro curso es que volarás hasta 1500 horas trabajando como instructor con nosotros, recuperando unos 28.000 dólares de tu inversión.

HAZTE PILOTO DE LA FAA

FUNCIONES DE UN PILOTO COMERCIAL CPL

Un Piloto comercial con licencia CPL tiene un gran margen de funciones con respecto a los que poseen otros tipos de licencias. Puedes realizar el transporte de pasajeros y comercial y, como ya lo hemos dicho antes, cobrar por ello.

Dentro de las principales funciones están:

  • Dar instrucciones a la tripulación a bordo.
  • Coordinar las acciones de despegue y aterrizaje.
  • Revisar todos los sistemas de vuelo.
  • Manejar los instrumentos de visibilidad aérea.
  • Hacer los cálculos de combustible por cada vuelo.
  • Maniobrar la aeronave según cada caso.
  • Informar constantemente sobre la ubicación y estado de la nave a los centros de comando.
  • Actualizar la bitácora de vuelo.
  • Dirigirse a los pasajeros para informar cualquier situación.
  • Reportar fallos y alternarse con el copiloto para evitar fatigas.

Estas son solo algunas de las tareas que ejecuta un aviador comercial CPL. En nuestra escuela tienes acceso al mejor plan de formación con el curso CPL.

Te damos la oportunidad de completar el plan de vuelo necesario, para que puedas abrirte paso al mundo laboral con las mejores líneas aéreas europeas y mundiales.

¿CUÁNTO VALE SER PILOTO COMERCIAL CPL?

Ser piloto comercial se ha convertido en una profesión muy lucrativa, y se espera que en los próximos años esta carrera vaya en ascenso. Por eso, el precio para conseguir la licencia CPL es relativo, si tomas en cuenta las oportunidades que obtienes al culminar el curso modular.

Por lo general, debes invertir una suma de aproximadamente unos 70.000 dólares americanos aproximadamente.

Pero nuestro programa te ofrece la opción de acabar el curso con 1500 horas de vuelo, volando unas 1300 como instructor y cobrando por ello. Con esto, conseguirás recuperar unos 28.000 dólares de tu inversión trabajando con nosotros.

Solo atrévete a dar el primer paso, contacta con nuestra escuela y empieza a construir un futuro garantizado.

¿POR QUÉ SER PILOTO DE LA FAA?

Las líneas aéreas se están expandiendo y cada día se abren nuevas rutas que precisan de personal calificado para cubrirlas. De hecho, se proyecta que para el año 2036 sean más de 7.800 millones de personas que vuelen.

En consecuencia, el ser piloto comercial es algo muy rentable por la falta de capitanes con pericia en esta área.

¡Aprovecha el momento y empieza ahora a expandir tus horizontes!, ya que si tú no lo haces otro tomará esa ventaja del mercado por ti.

¿CUÁNTO VAS A GANAR AL CONVERTIRTE EN PILOTO DE LA FAA?

Como te hemos dicho, la rentabilidad de esta carrera en USA es muy buena. Los menos experimentados pilotos pueden obtener una media de 3.500 a 5.000 $.

Pero si a esto le sumas los años de experiencia, los vuelos especiales y las diferencias entre algunas aerolíneas, se aumenta exponencialmente el ingreso promedio anual. Sumado a los beneficios laborales como seguro y viáticos.

Pero, sin duda, lo mejor es que vas a conocer muchas personas y destinos sin invertir tu dinero en ello, sino más bien cobrando por viajar. Eso es maravilloso.

HAZTE PILOTO DE LA FAA
ready4landing
Ready4Landing te ayuda en el camino hasta convertirte en piloto profesional.

Descubre las ventajas de pertenecer a la familia Ready4Landing.
Copyright 2023 © Ready4Landing
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram