Ya hace más de un siglo que volar se ha vuelto una parte importante de la humanidad. Hay quienes solo disfrutan de ser pasajeros, pero para algunas personas el sueño de su vida es llegar a pilotar una aeronave.
¡Ser Piloto es algo genial! Pero ayudar a otros a convertirse en pilotos también lo es.
Una vez comprendido eso, una de las formas más fáciles para que te conviertas en aviador y cobrar por ello es con el curso de instructor de Vuelo FI.
Si deseas saber cuál es el camino más simple para surcar los cielos y que te paguen por ello, Ready4Landing está aquí para ayudarte.
Ser un instructor de aviación significa que has cumplido con los requisitos exigidos para tener la licencia que te acredita como especialista piloto docente en la conducción de aviones.
El plan de formación que nuestra escuela de aviación en Madrid ofrece está dirigido a perfeccionar y potenciar las técnicas que se aplican en las cabinas de vuelo.
Nuestro objetivo es formarte en las maniobras necesarias de aviación con la finalidad de que puedas impartir esta formación a otras personas interesadas posteriormente.
Este curso te da la alternativa de crecer a nivel personal y profesional. Pues verás de primera mano la evolución de los participantes y podrás ir escalando dentro del mundo de la aviación.
¡La experiencia hace la diferencia! Por eso, desempeñarte como instructor de vuelo te dará las herramientas de formación necesarias para convertirte en un excelente aviador en un futuro cercano.
Para llegar a convertirte en un instructor de vuelo FI, primero debes hacer el curso de formación; bien sea para helicópteros FI (H) o para aviones FI(A). Todo depende de tus requerimientos y gustos particulares.
Pero lo primero que obtendrás será la licencia FI(R) o Restricted Flight Instructor.
Esta licencia indica que vas a estar supervisado por un instructor no restringido para guiarte en el proceso.
Cumpliendo este paso, ya vas a poder acompañar a tus alumnos en un vuelo de avión básico monomotor.
Lo siguiente es completar las horas de entrenamiento requeridas para que desaparezca la restricción. Las cuales se dividen en:
Como este es un curso progresivo, debes completar 500 horas de vuelo y 200 en vuelos de instrucción.
Una vez completados estos pasos, ya obtienes la licencia que te acredita como instructor de vuelo FI en España.
Además, lo mejor es que puedes seguir formándote en nuestra escuela para especializarte como IR (Habilitación Instrumental) o como ME (Habilitación de Multimotores).
También, como requisito para iniciar el curso debes tener más de 18 años y contar con certificado médico tipo 1 vigente.
En el momento en el cual cumplas con la metodología práctica y teórica, según la norma EASA, se considera que estás habilitado como instructor de vuelo FI.
Asimismo, para alcanzar esta habilitación nosotros te daremos la formación académica sobre:
En el plan vas a desarrollar distintas capacidades técnicas y pedagógicas como por ejemplo:
Por lo general el tiempo de duración del curso varía de estudiante a estudiantes, según su disposición y tiempo. Pero en promedio dura entre unos 2 a 3 meses aproximadamente.
Lo importante es que en esta escuela de pilotos vas a sentirte como en casa y acompañado en todo el desarrollo del programa por los tutores, para que aclares las dudas y consigas una formación de máxima calidad.